Joe Biden es el nuevo presidente de EUA

economía Jan 20, 2021

Finalmente, el miércoles 20 de enero, Joe Biden juró como nuevo presidente de los Estados Unidos de América durante los próximos cuatro años, poniendo así fin a la presidencia de Trump, y comenzando una nueva era bajo el mandato del Partido Demócrata, en medio de una crisis sanitaria mundial y una gran brecha o división política en Estados Unidos.

Su compañera de fórmula, Kamala Harris, se convirtió en la primera persona negra, la primera mujer y la primera estadounidense de origen asiático en ocupar el cargo de vicepresidenta de los Estados Unidos.

"Este es el día para los Estados Unidos, es el día de la esperanza, hoy celebramos el triunfo no de un candidato, sino de una causa: la causa de la democracia... La democracia ha prevalecido", fueron las primeras palabras de Biden.

En cuanto a los mercados financieros, hoy la bolsa de valores inicia en verde. En lo que va del día, el S&P reporta un incremento del +1.31%, esto quiere decir que las empresas estadounidenses responden positivamente a la entrada por la presidencia de Biden.

Close

50% Completado

Segundo paso

Déjanos tus datos para recibir un newsletter mensual con lo ultimo del mundo inmobilario, financiero y económico.