Multifamily: ¿Cuál es la perspectiva de inversión en México?

real estate Dec 03, 2020

 

 

 

Actualemente, el Multifmily es considerado como una inversión defensiva en tiempos de crisis, como el actual.

A diferencia de otros países, la vida multifamiliar en México se encuentra en una etapa temprana, pero cada vez son más los desarrolladores que voltean a ver este mercado por el enorme potencial.

 

 

El mercado existe. Este presenta crecimiento de proyectos de este tipo, uno por los retornos, otro por el costo de la tierra. Las condiciones del mercado, en la situación actual, son muy buenas, ya que hay lugar para desarrollar este tipo de proyectos en corredores consolidados en todo el país, desarrollos de oficinas, industriales, logística y la parte turística, y atender el mercado de hoteles. Muchos desarrolladores que no estaban interesados, ahora están haciendo mejores corridas de mayor y mejor uso”, señaló Alejandro Pérez, director de mercados de capital de Newmark Knight Frank (NKF).

 

Por otro lado, CBRE empresa especialista en consultoría, comercialización y servicios inmobiliarios, mencionó las ventajas de inversión en el mercado de multifamily:

  • Tiene flujos de caja muy estables

 

  • El nivel de morosidad y la tasa de vacancia es muy bajo.

 

  • El Multifamily es cobertura contra la inflación, adicional a la plusvalía.

 

  • En México se vislumbra como una oportunidad de inversión, es por eso que, actualmente es el activo con mayor interés entre los inversionistas en la región.

 

  • El periodo de inversión depende de varios factores, pero lo común es un retorno sobre costo por arriba del 10%, y el periodo de inversión se ubica entre 3 y 5 años.

 

 

De acuerdo con la compañía, hoy en día, en México existen 8 proyectos en operación con cerca de 3 mil viviendas y nueve proyectos más en construcción con más de 2 mil  unidades, los cuales se espera que concluyan durante 2021 y 2022.

 

Conoce nuestro proyecto activo "ZALD USA" solo haz clic aquí.

Close

50% Completado

Segundo paso

Déjanos tus datos para recibir un newsletter mensual con lo ultimo del mundo inmobilario, financiero y económico.