5 alternativas para mejorar la liquidez en tu negocio

finanzas Dec 11, 2020

Una gran parte de las micro, pequeñas y medianas empresas suelen dejar de funcionar y hasta desaparecer debido a la falta de liquidez. 

 

La liquidez es la capacidad que tienen algunos activos para convertirse rápidamente en efectivo. Por esta razón,  al efectivo se le conoce como dinero liquido.

 

Y hay activos menos líquidos que otros. Por ejemplo, liquidar un terreno no es tan fácil, por lo tanto, se considera como un activo con menor liquidez.

 

Estas son 5 alternativas para aumentar la liquidez en un negocio:

 

  1. Tener una buena gestión de stock.

Este es el primer paso para mejorar el flujo de efectivo y reducir algunos costos por una mercancía que se puede quedar sin vender. Por eso, lo correcto es tener un optimo y mínimo stock.

 

  1. Ir con una empresa de factoraje.

Normalmente, esta es una opción de financiación recomendable para las empresas con problemas en sus cuentas por cobrar. Es por eso que muchos negocios acuden a estas empresas de factoraje para vender sus cuentas por cobrar, y de esta manera, obtener la liquidez necesaria.

 

  1. Reducir gastos.

Esta es una gran opción que esta al alcance de todos, y es que bajar los gastos impacta directamente en la rentabilidad.

 

  1. Negociar con proveedores.

Intenta alargar los plazos de pago con tus proveedores y tambien, renegocia las condiciones de compra. Recuerda ser un buen pagador y cliente. Destaca entre los demás.

 

  1. Adapta tu negocio y realiza algunos ajustes en tu modelo del mismo.

Esta quizás sea la mas difícil de todas, pues cambiar un modelo de negocio no es nada sencillo. La realidad es que estamos en una situación complicada para muchos dueños de negocio.

 

El COVID ha traído consigo muchos cambios, y es necesario adaptar tu negocio, de lo contrario morirá. La era digital llegó para quedarse, eres tu quien decide… te adaptas o mueres. 

 

 

Close

50% Completado

Segundo paso

Déjanos tus datos para recibir un newsletter mensual con lo ultimo del mundo inmobilario, financiero y económico.