El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, cree que Amazon se encuentra en un momento inventivo, por lo que es hora de la transición.
“Amazon es lo que es gracias a la invención. Hacemos cosas locas juntos y luego las hacemos normales. Fuimos pioneros en revisiones de clientes, recomendaciones personalizadas y en los envío increíblemente rápidos, Prime. Inventamos con compras Just Walk Out, Climate Pledge, Kindle, Alexa, marketplace, infraestructura de computación en la nube, Career Choice y mucho más”, dijo Bezos, fundador de esta plataforma.
El CEO se encuentra actualmente en la parte superior de la lista de multimillonarios de Forbes, con un patrimonio neto estimado de 196.400 millones de dólares.
Para fines de 2020, las ventas netas de Amazon aumentaron un 38% para llegar a 386.1 mil millones de dólares estadounidenses, mientras que las ventas netas reportadas en 2019 fueron de 280 mil millones de dólares estadounidenses.
Con estos resultados, Amazon se convirtió en el ganador de la pandemia Covid-19, gracias al gran impulso que hubo en el e-commerce.
“Si lo haces bien, unos años después de un invento sorprendente, lo nuevo se vuelve normal. La gente bosteza. Ese bostezo es el mayor cumplido que puede recibir un inventor. Cuando se observa nuestros resultados financieros, lo que realmente se ve son los resultados acumulativos a largo plazo de la invención. En este momento, veo a Amazon en su momento más inventivo, por lo que es un momento óptimo para esta transición”, añadió Bezos.
Su sucesor Andy Jassy ha estado trabajando en Amazon desde que se convirtió en gerente de marketing en 1997. Luego, en 2003, estableció la división de computación en la nube de Amazon, Amazon Web Services. El sitio web Wallmine.com estima que a noviembre de 2020, su capital social es de 394 millones de dólares, debido a que el ejecutivo posee unas 2.800 acciones de Amazon.
50% Completado
Déjanos tus datos para recibir un newsletter mensual con lo ultimo del mundo inmobilario, financiero y económico.