No inviertas sin hacer estas 3 cosas

finanzas Jan 25, 2021

El mundo de las inversiones no es tan difícil si te lo propones y empiezas de la manera correcta, por esta razón, quisiéramos ayudarte a que tomes en cuenta estos 3 errores que las personas usualmente cometen.

 

  1. Sin educarte y prepararte para el mundo de las inversiones

 

Las inversiones son algo serio y no un juego, es por eso que antes de comenzar a invertir debemos de tener ciertos conocimientos. Empieza estudiando las bases de contabilidad y finanzas, por ejemplo: Los estados financieros y su interpretación, valuaciones, ratios, etc.

 

  1. Sin hacer un fondo para emergencias

 

Este punto es de los más importantes. La razón radica en que si quieres comenzar a invertir, primero necesitas tener finanzas personales sanas.

 

Empieza creando un colchón para emergencias, que contenga de 3 a 6 meses de gastos, y no olvides guardar el dinero en instrumentos de renta fija con liquidez alta.

 

  1. Sin definir que tipo de inversionista eres

 

Recuerda que en el mundo de las inversiones siempre es necesario tener una estrategia solida, y para lograrlo primero necesitas conocer tu perfil de inversionista. La estrategia tiene que ir acorde a tus objetivos, es por eso que también necesitarás aterrizar por lo menos uno.

Close

50% Completado

Segundo paso

Déjanos tus datos para recibir un newsletter mensual con lo ultimo del mundo inmobilario, financiero y económico.