5 grandes oportunidades de inversión en Real Estate para el 2021

real estate Dec 17, 2020

El mercado inmobiliario está cambiando constantemente. Una gran parte de ser un inversor inmobiliario exitoso es ser capaz de identificar las oportunidades actuales del mercado y tener la flexibilidad y la previsión de pivotar para aprovecharlas.

2020 fue un año de muchos retos para el Real Estate en general, pero incluso en los mercados a la baja, todavía existen oportunidades de inversión de primera calidad.

Estas son las cinco mayores oportunidades de inversión inmobiliaria  que vemos para 2021:

Reutilización adaptativa de espacios comerciales, hoteleros y de oficinas no deseados

Reutilización adaptativa, el proceso de conversión y reurbanización de inmuebles no deseados en un tipo diferente de inmuebles que mejor atienda a la demanda actual y futura del mercado, será sin duda lo que salve a muchos inversores comerciales a raíz de la pandemia global.  

Hoteles  y lugares de entretenimiento, oficinas y  espacios comerciales se  vieron gravemente afectados por la crisis del coronavirus. Las recientes reaperturas han ayudado a disminuir un poco el impacto, pero una demanda sin precedentes baja ha dado lugar a que varias empresas cierren sus puertas o se declaren en bancarrota.

La recuperación es inevitable, llevará tiempo, y sufrimiento. Las viviendas asequibles y todo el tema de las inmobiliarias industriales son dos sectores de alta demanda. Convertir un antiguo hotel en el corazón de la ciudad en un proyecto de vivienda asequible o convertir un antiguo edificio minorista en un centro de distribución industrial o  almacén puede ser una solución más rentable a largo plazo. Si bien, definitivamente hay una serie de obstáculos que superar en este proceso, incluyendo  la zonificación y las regulaciones de la ciudad, creemos que hay un montón de oportunidades aquí.

Inmobiliaria industrial

El sector inmobiliario industrial ha sido uno de los sectores de mayor rendimiento de los bienes raíces comerciales durante los últimos años en función de los rendimientos y la demanda. En muchos sentidos, la pandemia mundial aceleró la demanda de espacio industrial, ejerciendo presión sobre el almacenamiento en frío, los almacenes y los centros de distribución, y los centros de datos en particular. Si bien es probable que esta demanda reciente sea sólo un aumento temporal, es muy probable que este sector continúe teniendo un año fuerte y una oportunidad para un crecimiento continuo en 2021.

Hipotecas dudosas

Se habla de una posible ola de ejecución hipotecaria que llegará en 2021, a la espera de que no se promulguen moratorias o protecciones nacionales de ejecución hipotecaria promulgadas por la administración entrante de Biden. A octubre de 2020, el 4,57% de todos los préstamos residenciales son de 90 días o más morosos, lo que equivale a unos 2.258 millones, según Black Knight (NYSE: BKI). Este número no incluye los 202.000 planes de suspensión que expiraban en noviembre de 2020.

Hay una enorme presión sobre los prestamistas y administradores para mantener estas obligaciones de deuda, razón por la cual el gobierno ha estado usando la cuantitativa, la lenta y constante afluencia de efectivo en los mercados financieros para ayudar a mantenerlos a flote. Pero eso sólo puede durar tanto tiempo.

Eventualmente, los bancos se verán obligados a conciliar sus libros y a anular los préstamos morosos o vender los préstamos con pérdidas. Ninguno de los dos escenarios juega bien para los bancos, pero en la mayoría de los casos, la venta masiva de préstamos morosos es la ruta más fácil, dándoles el efectivo que quieren y necesitan ahora, al tiempo que reducen su carga general.

Antes de la ola de ejecución hipotecaria que siguió a la Gran Recesión, millones de hipotecas dudosas se vendían en el mercado secundario. Los inversores grandes y pequeños pudieron comprar estos préstamos con un fuerte descuento, trabajando para encontrar una resolución a largo plazo para la morosidad, que puede incluir un plan de suspensión de capital, la modificación del préstamo, una escritura en lugar, o ejecución hipotecaria.

Propiedad de alquiler en mercados deprimidos de propietarios apretados

Mientras que muchos mercados de alquiler están viendo un repunte en la demanda y las tarifas de alquiler, otros no son tan afortunados. Las áreas urbanas de alta densidad  están experimentando un éxodo masivo de residentes que huyen de los costosos y poblados centros para más espacio y alojamiento económico en los suburbios. Las moratorias del desalojo han dejado a cientos de miles de arrendadores en el polvo, incapaces de desalojar a los inquilinos que no pagan, pero que siguen siendo responsables de mantener la propiedad y pagar  impuestos,  seguros y su  hipoteca.

Muchos propietarios apretados eventualmente se verán obligados a vender. Los inversores con la paciencia y el capital para salir de la ola actual posiblemente pueden recoger estas inversiones de alquiler con un descuento.

Fix and Tip

El mercado Fix and Tip ha sido súper activo en 2020. Las preocupaciones iniciales sobre otra burbuja inmobiliaria se pusieron rápidamente en reposo a medida que los valores de las viviendas aumentaron drásticamente  y la demanda superó la oferta en la mayoría de los mercados. A finales de 2019 y el comienzo de 2020, la  actividad de fix-and-flip era creciente, pero las ganancias bajaron. Las cosas se invirtieron en el segundo trimestre de 2020 cuando algunos inversores dieron un paso atrás del mercado para ver cómo se desarrollaría la pandemia de coronavirus.

Teniendo en cuenta que la demanda sigue siendo alta para las casas recientemente renovadas, creo que 2021 será otro año activo para los inversores que buscan “arreglar y voltear”. Los inversores tendrán que ser diligentes con sus números, ya que es probable que el mercado inmobiliario caliente hará que los inversores vuelvan al negocio, aumentando la competencia y empujando los rendimientos hacia abajo.

Ventajas injustas: Cómo el Real Estate se convirtió en una fábrica multimillonaria

Probablemente sabes que los bienes raíces ha sido durante mucho tiempo el patio de recreo para los ricos, y que han sido la inversión de mejor desempeño en la historia moderna. Y con un conjunto de ventajas injustas que son completamente inauditas con otras inversiones, no es de extrañar por qué.

Pero en 2020 las barreras se han derrumbado - y ahora es posible construir riqueza REAL a través de bienes raíces a una fracción de lo que solía costar, lo que significa que las ventajas injustas ahora están disponibles para todos.

 

 

Close

50% Completado

Segundo paso

Déjanos tus datos para recibir un newsletter mensual con lo ultimo del mundo inmobilario, financiero y económico.