TENDENCIA: Adiós Constructoras, Hola Impresoras

real estate Mar 08, 2021

¿Cuál es la tendencia?

Cada vez impresiona más los usos de las impresoras 3D, desde ayudar a una mujer ciega a conocer el rostro de su bebé antes de nacer a través de una ecografía, o la impresión de órganos en uso de investigación y educativo. Hoy nos demuestra de nuevo que esta tecnología tiene aplicaciones que solo se limitan a la imaginación. 

Nueva aplicación

Un constructor de viviendas de Nueva York ha puesto una casa impresa en 3D en el mercado por primera vez en los Estados Unidos y está recibiendo muchas ofertas. Por lo que resulta ser una nueva alternativa en el mercado.

La nueva casa tendrá 1,500 pies cuadrados, con tres habitaciones, dos baños y un garaje. Se cotiza a poco menos de $299,000 USD. Eso es aproximadamente la mitad del precio de una casa recién construida comparable en el área.

“Estamos tratando de construir viviendas y casas en la mitad del tiempo por la mitad del precio", dijo el constructor Kirk Andersen. “Nuestras ganancias serán mayores y seremos capaces de demostrarlo con más proyectos que hagamos”.

La revolución en esta área acaba de llegar como lo ve Kirk Andersen. Él acaba de utilizar la tecnología de impresión 3D para construir una casa modelo de 900 pies cuadrados en Long Island. También está a punto de construir otra: la primera casa impresa en 3D en los Estados Unidos que se comercializará al público.

La nueva casa será un poco más grande con 1,500 pies cuadrados y contará con tres dormitorios, dos baños y un garaje. Se cotiza en un poco menos de $299,000 dólares aproximadamente la mitad del precio de una casa recién construida comparable en el área.

La demanda fuera de este mundo

“Para cuando salga de esta casa, tendré 20 correos electrónicos, 20 mensajes de voz y 20 mensajes de texto, y para cuando pueda responderles, tendré otros 20 correos electrónicos, 20 mensajes de texto y 20 mensajes de voz, por lo que es ininterrumpido ”, Dijo Stephen King, el agente de bienes raíces de la propiedad.

Andersen es director de operaciones de SQ4D, una empresa con sede en Nueva York con apenas una docena de empleados. Mientras que otras empresas tienen pequeñas estructuras impresas en 3D que se utilizan para albergar a las personas sin hogar, la empresa de Andersen es la primera empresa que utiliza la tecnología específicamente para el mercado de venta.

“Comenzamos a fabricar pequeñas impresoras 3D de escritorio y se nos ocurrió la idea de que necesitábamos interrumpir el mercado de la vivienda y la industria de la construcción”, dijo Andersen.

Así que ampliaron su impresora, un sistema de construcción robótico autónomo. Después de muchas pruebas, imprimieron los cimientos, las paredes interiores y exteriores y los conductos de servicios públicos para la casa modelo en solo dos días.

Parece un pico enorme que exprime pasta de dientes de hormigón en largas filas, pero el resultado es una estructura increíblemente sólida y resistente. Las paredes en bruto se parecen un poco a la pana de hormigón, pero se pueden alisar según los gustos del comprador.

Requiere poca mano de obra y el precio es bajo, dos puntos potencialmente atractivos ya que la industria se enfrenta a una grave escasez de mano de obra y altos costos de materiales.

El reciente aumento del precio de la madera está afectando duramente a los constructores. Agregó alrededor de $26,000 al costo de construcción de una casa promedio, según una nueva estimación de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas. El hormigón es mucho más barato.

Los compradores de vivienda también están lidiando con los desafíos del mercado. La oferta es escasa para los compradores de nivel de entrada, mientras que la mayor parte del crecimiento en estos días se está produciendo en el extremo superior.

"Estamos tratando de construir viviendas y casas en la mitad del tiempo por la mitad del precio", dijo Andersen. “Nuestras ganancias serán mayores y seremos capaces de demostrarlo con más proyectos que hacemos”.

No fue fácil obtener los permisos para construir la casa en venta, que está más adelante del modelo. Andersen dijo que tuvo que trabajar con los funcionarios locales, enseñándoles sobre el proceso y el potencial. Dijo que las regulaciones de zonificación del área son notoriamente difíciles. Pero, agrega Andersen, es por eso que eligió la ubicación, para estar listo para cualquier cosa en los proyectos posteriores.

Algunas personas solo miran por curiosidad, pero otras son compradores serios. Los Johnson de Kansas City esperan mudarse más cerca de donde vive su hijo en Nueva York.

"Hemos estado buscando desde septiembre del año pasado en muchas casas en los dos condados, y es simplemente imposible encontrar algo a este precio", dijo Mitch Johnson.

"Y esta cualidad", intervino Patty Johnson.

Ya existen múltiples ofertas en la casa, algunas de compradores habituales, otras de inversores. Andersen dijo que también ha despertado mucho interés por parte de los desarrolladores que quieren que construya desarrollos de viviendas en 3D.

"Vamos a construir esta casa, conseguir la familia adecuada y empezar la historia", dijo Andersen. Su empresa, agregó, se está enfocando en permanecer local por ahora y escalar un poco, mientras mira hacia el futuro.

“Pero buscamos mudarnos a otros estados, como Florida y California, y demostrar que esto se puede hacer en cualquier lugar”, dijo. "No hay límite."

¿Qué oportunidades hay para los emprendedores?

Se espera que el tamaño del mercado global de construcción de impresión 3D alcance los 1,50 mil millones de dólares para 2027, según un nuevo informe de Grand View Research, Inc. Se espera que el mercado sea testigo de una tasa compuesta anual de 114,8% de 2020 a 2027.

Esto demuestra que el uso de las impresiones 3D en construcciones, facilitan a los compradores adquirir una propiedad. Como se nos muestra en los ejemplos anteriores. Al ser en menor tiempo y ofrecerlas a la mitad de precio que una casa construida tradicionalmente, a la larga dará ganancias a la constructora.

Otros pueden aprovechar para ver si es posible si en su ciudad se puede realizar este tipo de constructoras así como también quienes cuentan con asesorías legales, aprovechar a para acercarse a quienes quieran utilizar esta técnica de construcción. 

 
Close

50% Completado

Segundo paso

Déjanos tus datos para recibir un newsletter mensual con lo ultimo del mundo inmobilario, financiero y económico.