TENDENCIA: Hogares multigeneracionales y nuevos arreglos de vivienda

real estate Jan 07, 2021

 En 1980, solo el 12% de los estadounidenses vivían en hogares multigeneracionales. Pero la crisis financiera de 2008 provocó un fuerte aumento en los hogares multigeneracionales.

Hoy en día, el 20% de los estadounidenses, 64 millones de personas, un máximo histórico, viven en hogares multigeneracionales. 

La crisis financiera del 2008 fue uno de los principales impulsores de esta tendencia, y con la perspectiva de otra recesión económica prolongada en el horizonte, este tipo de arreglos de vivienda pueden ser cada vez más la norma durante la década de 2020.

¿Cuál es la oportunidad?

El auge de los arreglos de vida de varias generaciones ha despertado el interés de los constructores que buscan poner lo que la empresa constructora Lennar denomina "dos casas bajo un mismo techo", que incluyen suites especiales para suegros y millennials.

Aprovechar esta tendencia puede presentarse de varias formas, acontinuación veremos 3 formas: 

  1. Creando planos de planta multigeneracionales.
  2. Construyendo viviendas multigeneracionales en áreas de alto potencial.
  3. Renovando viviendas existentesun ejemplo reciente de renovación como servicio (RaaS) es Made Renovation, que recaudó una ronda inicial de 9 millones de dólares para remodelaciones de baños con tecnología.

 

Ejemplos de empresas que impulsan esta tendencia incluyen:

  • Co-Abode (ayuda a las madres solteras a combinar recursos): Fundada en el principio de que 2 madres solteras que crían a sus hijos juntas pueden lograr más de una sola, Co-Abode empareja a madres solteras y las ayuda a combinar recursos para ingresar a mejores distritos escolares, aligerar la carga de la crianza de los hijos y el cuidado de los niños y mejorar sus oportunidades económicas.

 

  • Esta oportunidad aquí es para construir plataformas de emparejamiento similares.

 

  • Common (acuerdos de convivencia a pedido en las principales ciudades): alquileres comunes de espacios de convivencia en Nueva York, LA, SF, Chicago, DC y Seattle. A un costo promedio de $ 1.3k / mes para un estudio (incluidos los servicios públicos e Internet), Common estima que sus propiedades cuestan menos de la mitad de los espacios comparables que se encuentran en Craigslist (~ $ 2.2k / mes) o alquileres tradicionales con corredores (~ $ 3k / mes).

 

  • Kin (vida en la ciudad para la familia moderna): lanzado en asociación con Common (ver arriba) y Tishman Speyer, Kin ofrece espacios de convivencia para familias que cuentan con servicios orientados a la familia, como cuidado de niños, servicios de lavadora / secadora, parques para perros , espacios de juego, gimnasios y eventos comunitarios.

 

  • Actualmente solo está disponible en Nueva York, lo que sugiere que existen oportunidades para trasladar el modelo a otras ciudades.
Close

50% Completado

Segundo paso

Déjanos tus datos para recibir un newsletter mensual con lo ultimo del mundo inmobilario, financiero y económico.